martes, octubre 24, 2006
III Congreso de Ingeniería Civil, Territorio y Medio Ambiente

A partir de mañana asistiré en Zaragoza al III Congreso de Ingeniería Civil, Territorio y Medio Ambiente (ICITEMA), que se presenta en esta edición bajo el lema 'Agua, Biodiversidad e Ingeniería'.
Frente a la generalidad de los contenidos de los congresos celebrados anteriormente en febrero de 2002 en Madrid, y en septiembre de 2004 en Santiago de Compostela, este III Congreso utiliza como referencia el medio fluvial y costero, en línea con la Directiva Marco del Agua y con las nuevas sensibilidades hasta el litoral, para abarcar también la transversalidad de las redes de transporte y el medio hídrico, los bordes fluviales y litorales de las ciudades, y las respuestas de la ingeniería a las nuevas demandas de la sociedad.
Con alrededor de 200 comunicaciones y más de 500 profesionales inscritos, el Congreso, organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, se convierte en una cita obligada donde se pondrá de manifiesto la trascendencia ambiental y territorial que tienen las obras de ingeniería civil.
Más información:
Programa del III Congreso de Ingeniería Civil, Territorio y Medio Ambiente [pdf]
Etiquetas: agua, participación pública

