jueves, noviembre 02, 2006

El PP asturiano pide compensaciones por la posible desaparición de la sede de la Confederación del Norte

Si el pasado martes, nos preguntabamos cual iba a ser la situación de la Confederación Hidrográfica del Norte tras el traspaso de competencias en materia de administración hidráulica a Asturias, ahora es el PP asturiano quien pone el debate sobre la mesa.

Su presidente, Ovidio Sánchez, manifestó ayer que su partido vigilará que Asturias asuma las competencias sobre las cuencas de los ríos que discurran íntegramente por la comunidad autónoma «con suficiencia económica».

El PP vigilará también «para que no se pierdan los fondos que se habían destinados a Asturias en el Plan Hidrológico Nacional», precisó Sánchez. También afirmó que Asturias tendría que ser compensada debido a «las pérdidas que sufrirá cuando la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) desaparezca como organismo con fuerza y poder ejecutivo».

En este sentido, apuntó que con más del 80% de las competencias de los ríos que tendrá Asturias, igual que Galicia, Cantabria y el País Vasco, la CHN «perderá sus funciones y desaparecerá. Asturias tenía hasta ahora una situación privilegiada, ya que CHN estaba aquí y normalmente el presidente era asturiano, lo que significaba un acento especial sobre nuestra situación hidráulica. Y ahora eso va a desaparecer».

Etiquetas:


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?