miércoles, noviembre 15, 2006

La Universidad de Alcalá coordina la única maestría oficial en aguas de la Comunidad de Madrid


Por primera vez en el escenario universitario madrileño, el ciclo completo del agua es materia de enseñanza y estudio de una maestría oficial. El curso 2006-2007 es el primero del Máster en Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos, en el que participan la Universidad de Alcalá –que lo coordina y en cuyas instalaciones se imparte- y la Universidad Rey Juan Carlos. Asimismo, intervienen empresas privadas -AGS y Sadyt-, los grupos de investigación REMTAVARES (Red Madrileña de Tratamientos Avanzados para Aguas Residuales con Contaminantes no Biodegradables) y TRAGUA, y especialistas de otras universidades y organismos públicos.

Una de las consecuencias de la puesta en marcha de la Directiva Marco del Agua y de la legislación asociada va a ser la creciente demanda, tanto en el sector público como en el privado, de profesionales capaces de abordar la gestión integral del agua -captación, explotación, tratamiento y reutilización- desde ámbitos muy diversos. Este Máster tiene como objetivo la formación de estos profesionales dentro del Espacio Europeo de Educación Superior para cubrir la demanda que se está generando en la Administración Publica, empresas de servicios, consultorías e ingenierías, principalmente.

El Máster en Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos de la Universidad de Alcalá y de la Rey Juan Carlos se ocupa del ciclo completo del agua.

Además de prácticas de campo y visitas técnicas, el programa del curso se estructura en ocho módulos: Fundamentos básicos complementarios, Hidrología superficial, Hidrogeología, Calidad de las aguas, Tecnología del agua, Conservación de los recursos hídricos, Gestión de los mismos y Proyecto fin de máster. Su carga lectiva es de 60 créditos europeos, y se ofertan 30 plazas. El Máster finalizará el 30 de abril de 2007, y las clases se imparten de lunes a viernes, de 16.00 a 20.00 horas.

Etiquetas: ,


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?