domingo, noviembre 19, 2006

Recuperación de costes... menos para la agricultura

Al menos eso es lo que afirmó el pasado viernes el Director General de Desarrollo Agrario, Francisco Amarillo, en una reunión con regantes en Valencia.

Además de rebajar las cifras del consumo agrario hasta un 70%, el alto cargo del Ministerio de Agricultura anunción que, contra la opinión imperante en otras instancias de la Administración, no es verdad que deban subir los precios del agua agrícola por imperativo de la Directiva Marco del Agua, en la que la UE pone como fecha obligada el año 2010 para que se repercutan a los usuarios todos los gastos derivados de la gestión de guardar, conducir, generar, elevar, utilizar y depurar el agua.

Amarillo explicó que la misma Directiva, ‘‘dos párrafos más adelante’’, también habla de posibles excepciones para colectivos y usos en los que sea recomendable por razones sociales y económicas. Y (según él) es evidente que el sector agrario merece ese trato de excepción, dada la crisis que sufre.

Sin duda, a los Ministerios de Medio Ambiente y Agricultura les vendría bien unificar su discurso. De lo contrario, podríamos deducir que la recuperación de costes solo se va a aplicar a los usuarios domésticos. Y preguntarnos... ¿es que muchos de éstos no están en crisis?.

Etiquetas: ,


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?