martes, diciembre 12, 2006

Solbes y las señales sobre el agua


El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, se mostró hoy a favor de 'dar señales' para que los ciudadanos valoren el agua como un recurso y hagan un uso más eficiente del mismo.

Solbes, en un desayuno informativo organizado por el diario Cinco Días y al ser preguntado por la posibilidad de incrementar el precio del agua, manifestó que de momento sólo se han puesto en marcha varias normativas para empezar a valorar el agua 'como un bien que tiene un precio'.
Opinó que el agua, además del coste de transporte, debería tener un coste de limpieza y de saneamiento para que retorne en las mismas condiciones que se toma, y observó además que el hecho de que sea un recurso escaso puede dar lugar 'a un cierto mercado con oferta y demanda'.

Según el ministro de Economía, se trata 'de uno de los temas más complicados del país', pero se mostró a favor de 'ir dando señales' para que los ciudadanos valoren mejor el uso de este recurso escaso y utilicen el agua de una forma 'más eficiente'.

'No hay soluciones mágicas que se resuelvan de un día para otro', dijo Solbes, quien dijo que la solución no está sólo en una subida de ese recurso, sino que debe partir de un conjunto de medidas relacionadas con el ahorro, la depuración, la reutilización y buscar un mayor equilibro entre oferta y demanda.

Etiquetas: ,


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?