jueves, enero 11, 2007

Medio Ambiente duplicará la zona de protección de los ríos

Medio Ambiente va a ampliar de los cinco metros actuales a diez la zona de dominio público que ahora protege por ley a los ríos de nuestro país. La medida irá incluida en la reforma de la Ley de Aguas que tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros.

En ésta área de servidumbre no se podrá construir ni ocupar, con dos claros objetivos; por un lado, proteger la riqueza ecológica que todavía queda en nuestros cauces, y por otro, evitar la construcción de casas en zonas con riesgo de inundación.

El ‘número dos’ del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano, ha destacado la importancia de esta ampliación. “Es un paso importante, de gran significación, de mejora de la cantidad y la calidad del agua y de ampliación de lo que es el terreno que pertenece a los todos españoles y que puede garantizar en mayor medida su seguridad frente a las inundaciones”.

Duplicar la zona de protección alrededor de los ríos españoles es una de las medidas nuevas que establece la reforma de la Ley de Aguas que ahora ultima el Ministerio de Medio Ambiente y se aplicará en todo el territorio nacional, excepto si la configuración del terreno lo impide. La propuesta partió de Ecologistas en Acción y ya ha sido aprobada por el Consejo Nacional del Agua.

Vía, Cadena Ser.

Etiquetas: , ,


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?