jueves, marzo 01, 2007

Inundaciones en Cee. El agua cobra doble factura


En Cee (A Coruña) ya tienen preparada la factura detallada de los gastos de limpieza ocasionados por las riadas del pasado octubre.

En la minuta se reflejan también pequeñas obras y proyectos que fue necesario ejecutar con carácter de urgencia después de las inundaciones.

La partida más cara fue la destinada a la reparación de los sistemas de barreras y de cobro automático del aparcamiento del centro comercial de Cee, de titularidad municipal. El gasto superó ligeramente los 60.000 euros.

La segunda factura más abultada no fue para gastos de personal de limpieza, excavadoras o camiones. Fue, curiosamente, para pagar el agua que se empleó para retirar de las calles la que depositaron allí los ríos y la lluvia.

En total, la empresa suministradora, Aguas de Corcubión, pasó una factura de agua potable, aplicándole canon industrial, de 29.561 euros.

Fue mucho más cara el agua que, por ejemplo, la reparación de toda la red de semáforos de Cee, que quedó inutilizada y en la que se invirtieron 6.900 euros para poder restablecerla.

Las obras más caras, después de la del aparcamiento subterráneo, fueron las destinadas a la reposición de tuberías y canalizaciones, que se acercaron a los 19.000 euros.

En general, se trata de cifras reducidas, muy lejos del precio que pide la empresa de aguas por el líquido que se usó, precisamente, para retirar los destrozos causados por el agua. Curiosa paradoja dejada por las riadas.

Vía, La Voz de Galicia.

Etiquetas: , ,


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?