jueves, mayo 31, 2007

El agua en la economía española: Situación y perspectivas

Despues de buscarlo durante bastante tiempo, esta mañana he encontrado en la web del CIRCA el Informe Integrado del Análisis Económico de los Usos del Agua [pdf, 5,3 Mb] realizado en cumplimiento del Artículo 5 y los Anejos II y III de la Directiva Marco del Agua.

Este informe se ha elaborado de acuerdo con las especificaciones y recomendaciones de los documentos Guía preparados en el contexto de la "Estrategia de Aplicación Común" que incluyen la Guía de análisis económico del grupo "WATECO" y las "Hojas informativas" elaborados por el Grupo "ECO 1" del grupo de "Planificación Integrada de Cuenca".

En la elaboración de esta síntesis han colaborado diferentes expertos y profesionales (entre los que he tenido la suerte de encontrarme) de las administraciones, de Universidades y de empresas coordinados por Josefina Maestu Unturbe, responsable de la Unidad de Apoyo Económico de la Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente.

Por lo que he podido ver, se puede decir que estamos, sin duda, ante un documento imprescindible. Nunca antes se había hecho en España un trabajo de tal magnitud, que permite conocer el uso real del agua en los distintos sectores (aún con las limitaciones que impone la escasez de información) y su importancia en la economía.

Aún siendo un documento intermedio, que debe ser mejorado de cara a los Planes de Demarcación a presentar en 2009, es sin duda la base sobre la que construir un sistema de información sobre el agua y su uso real que sirva como herramienta en la toma de decisiones en la política del agua.

Etiquetas: , , , ,


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?