sábado, mayo 26, 2007

Saitec gana el concurso para la elaboración del estudio de alternativas del saneamiento de la Ría de Vigo

La empresa Saitec SA ha sido elegida entre un total de doce consultoras para redactar el estudio de alternativas para el saneamiento de la ría viguesa, que cuenta con un presupuesto de 912.000 euros y un año para su elaboración. La decisión fue adoptada ayer por el consejo de administración de la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Norte, Acuanorte.


La puesta en marcha de este concurso fue la primera consecuencia del acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Medio Ambiente (por medio de la Confederación Hidrográfica del Norte) y la Consellería de Medio Ambiente.

El trabajo a realizar debe abordar el proyecto desde un punto de vista integral, considerando todas las implicaciones sociales, medioambientales, legales, técnicas y económicas que conlleva una red de saneamiento. Definirá el conjunto de remodelaciones que ha de sufrir la red de saneamiento y el anteproyecto de la estacion depuradora seleccionada. También incluye la elaboración del estudio de impacto ambiental del sistema integral propuesto.

Según informa hoy La Voz de Galicia, los plazos previstos por la Xunta para la entrada en funcionamiento de la depuradora, que hablaban del año 2010 o 2011, parecen ahora inviables debido a la marcha que llevan los trabajos previos a la ejecución de la obra. Una fecha más tangible podría ser la de 2012.

Etiquetas: , , , ,


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?