jueves, junio 07, 2007

Las desalinizadoras producen ya 713 hectómetros cúbicos

Según el último número de la revista Europa Agraria, las desalinizadoras previstas en el Programa AGUA se van acercando a sus objetivos de producción:

El agua desalada en 2004 era de 140 hectómetros cúbicos, sin embargo, a partir de 2005 y hasta la fecha actual, el Ministerio de Medio Ambiente ha invertido ya 1.945 millones de euros para los 713 hectómetros cúbicos anuales de agua desalada promovidos por el Programa AGUA, del total general previsto que sube a los 853 hectómetros.

Respecto a la cantidad de agua obtenida procedente de las plantas desalinizadoras del Programa AGUA, Murcia y Alicante se mantienen a la cabeza con una capacidad de 334 hectómetros cúbicos al año que benefician a las localidades de San Pedro del Pinatar; Valdelentisco; Alicante; Águilas; Gualentín; Torrevieja; Mojón; Denia; Campello; Mutxamel; Vega Baja y Jávea.

Le sigue Almería con 117 hectómetros cúbicos anuales para Carboneras; Níjar; Adra; Bajo Almanzora y Campo de Dalías.

Málaga, por su parte, obtiene 100 hectómetros cúbicos, repartidos entre Marbella, El Atabal y la Costa del Sol Occidental. Y ya, de más lejos, les siguen Barcelona (60 hectómetros cúbicos); Castellón (33); Canarias (19); Baleares (17); Girona (10); Valencia (8); Ceuta y Melilla (7,5 respectivamente).

Etiquetas: , ,


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?