viernes, enero 13, 2006

Los vitorianos ahorraron 16 millones de litros de agua el último año

Si hace pocos días era el Ayuntamiento de Madrid el que felicitaba a sus ciudadanos por mejorar sus hábitos de consumo, ahora es el turno de Vitoria.

Los vitorianos consumen agua con responsabilidad. Ésta es la conclusión a la que ha llegado el Ayuntamiento tras analizar los contadores de toda la capital alavesa durante el pasado año. En 2005, la ciudad ahorró algo más de 16 millones de litros de agua, según los datos que ofreció ayer la presidenta de la compañía pública Amvisa. En total, se gastaron 24.000 millones de litros.

Así, cada vitoriano consumió el pasado ejercicio tres litros menos que en 2004. Es decir, se 'bebieron' 286 litros de agua por persona y día. Estas cifras, eso sí, incluyen tanto el gasto doméstico como el del sector industrial, terciario y el de las instalaciones municipales.

Este recorte se ha logrado a pesar de que Amvisa cuenta con más de 2.000 nuevos abonados. Además, en esta reducción también han tenido algo que ver, junto a la sensibilización social, la campaña de detección de fugas y las inversiones realizadas en la mejora de la red de abastecimiento.

Etiquetas: ,


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?