martes, marzo 21, 2006

Cantabria apuesta por ‘una gestión integral e integrada de las aguas y de su patrimonio natural’

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca del gobierno cántabro, Jesús Oria, ha inaugurado hoy las Jornadas sobre el Día del Agua, celebradas en Ampuero. Oria ha destacado la apuesta de su departamento "para impulsar una gestión integral e integrada de las aguas y del valioso patrimonio natural dependiente de ellas".

El objetivo de estas jornadas es ahondar en el conocimiento de los ecosistemas fluviales cántabros, su problemática y conservación, y pretende servir de recordatorio sobre la importancia medioambiental de la cuenca del río Asón, avalada con su inclusión dentro de la Red Natura 2000.

Por lo que respecta a los instrumentos técnicos de gestión del patrimonio natural asociado al agua en Cantabria, el consejero de Ganadería ha asegurado que mañana se presentarán "dos Convenios de colaboración con la Universidad de Cantabria para la elaboración de los planes marco de gestión de los Lugares de Importancia Comunitaria fluviales y costeros de la comunidad, con una inversión global que supera los 400.000 euros".

Oria ha destacado la importancia de una actuación coordinada entre las diferentes administraciones, "ya que precisamente uno de los objetivos de esos planes de gestión es sentar las bases para esa gestión integral que la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea establece como prioridad".

Más info

Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?