miércoles, marzo 08, 2006

Narbona dice que no está previsto ningún estudio sobre el trasvase del Ródano y que ahora 'no es justificable'

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, afirmó hoy que las actuaciones actuales en materia de aguas que lleva a cabo su Departamento 'hacen que no sea justificable la aportación de aguas externas para las Cuencas Internas de Cataluña' y que 'no está previsto ningún estudio adicional' sobre el trasvase del Ródano.

En el Pleno del Senado, Narbona recordó las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso, diciendo que ahora 'no está previsto ningún estudio adicional' sobre el trasvase del Ródano, en respuesta al senador del PP Javier Sopeña.

'De acuerdo con la directiva europea hay que abordar la gestión integral de la cuenca, y este gobierno no ha dicho que jamás se hará un trasvase', aseguró la ministra, pero apuntó que hay que buscar el momento, y eso es 'cuando estén agotadas todas las posibilidades de una cuenca y haya una necesidad adicional'. En la actualidad, en las cuencas internas de Cataluña no existe esta necesidad adicional y no está previsto ese análisis, afirmó Narbona.

Por otra parte, la responsable de Medio Ambiente pidió al senador popular que recuerde a los miembros del PP en Castilla-La Mancha que 'el trasvase Tajo-Segura debe poder seguir teniendo una utilidad' para los receptores en la cuenca del sureste.

Sopeña preguntó a Narbona si tiene previsto estudiar un trasvase del Ródano a Cataluña, y dijo que hacer un canal tiene menos impacto ambiental que una carretera. Sopeña defendió el trasvase del Ebro a las cuencas del sureste y Levante español, y pidió a la ministra que 'no se olvide de la Comunidad Valenciana ni de Murcia'.

Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?