miércoles, marzo 01, 2006

Plan de ahorro de agua para Cantabria

La vicepresidenta y consejera de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Dolores Gorostiaga, y el consejero de Medio Ambiente, José Ortega, presentarán mañana, a las 10 horas en el Centro Cultural de Caja Cantabria en Santander, el Plan Integral de Ahorro de Agua para Cantabria.

Este plan integral consistirá en una serie de actuaciones orientadas a reducir la demanda y mejorar la eficiencia en el uso de agua, de forma que pueda garantizarse el abastecimiento a medio y largo plazo.

Tras la presentación de la vicepresidencia y del consejero de Medio Ambiente, se iniciará a las 10:30 horas una jornada informativa con la ponencia del director general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Francisco Martín, que versará sobre la estrategia regional de gestión del agua y los ecosistemas asociados.

A continuación, Gregorio Ballesteros y Víctor Viñuales, miembro y director, respectivamente, de la Fundación Ecología y Desarrollo, presentarán las medidas y actuaciones concretas que la Consejería de Medio Ambiente llevará a cabo para garantizar el ahorro y consumo racional de agua.

El coordinador del Plan de Ahorro de Agua de Vitoria (AMVISA), César Samperio, expondrá, a las 12:30 horas, los resultados obtenidos por un plan similar en Vitoria-Gasteiz.

Por último, Teodoro Estrela, subdirector general de Planificación y Uso Sostenible del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, analizará las nuevas tendencias en la gestión del agua en España, englobadas dentro de la Directiva Marco del Agua, y clausurará, a las 14 horas, la jornada.

Vía Piquio.

Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?