jueves, abril 20, 2006

Cuida el agua, cuida la vida

WWF/Adena lanza en Sevilla una campaña ciudadana para fomentar el buen uso del agua

¿QUÉ? Un grifo hinchable de 15 metros de altura será el emblema de la nueva campaña itinerante de WWF/Adena que se lanza en Sevilla este fin de semana sobre el uso del agua y que pasará también por otras dos ciudades, Barcelona y Madrid. Todos los medios de comunicación y los ciudadanos podrán acercarse el sábado o el domingo a verlo y a conocer de cerca los problemas ambientales que genera en España la mala gestión de este recurso.

¿CUÁNDO? Sábado y domingo, 22 y 23 de ABRIL. De 10.00 am. a 20.00 pm

¿DÓNDE? En el Parque del Alamillo (Sevilla), junto al Cortijo.

¿QUIÉN? Durante todo el evento atenderán a los medios:

-Miguel Murcia. Responsable de Grupos de WWF/Adena.
-Miguel Ángel Valladares. Director de Comunicación de WWF/Adena.

¿POR QUÉ?La campaña de WWF/Adena “Cuida el agua, cuida la vida” tiene como principal objetivo llamar la atención sobre el mal uso del agua en España. En ella, se ofrecerá información a los ciudadanos sobre las consecuencias ambientales de este problema, fomentando la participación activa de los ciudadanos y reclamando a las administraciones públicas la aplicación de medidas eficaces contra estos usos, como el cierre de los 510.000 pozos ilegales que existen en la actualidad.

Está previsto que los miembros de la asociación repartan estos días diversas octavillas en las que se plantea un decálogo de 'buenas acciones', entre ellas, la adquisición de nuevos sistemas para un consumo más racional, con los que, apuntó Valladares, 'se puede ahorrar entre un 60 y un 70 por ciento del agua'.

Se insistirá también en la necesidad de realizar 'pequeños gestos' como cerrar el grifo cuando es innecesario, aunque, precisó Valladares, la agricultura es el sector que tiene la 'última palabra', con el 80 por ciento del consumo, frente al 20 por ciento del suministro en los hogares.

Sevilla, Barcelona y Madrid serán los tres escenarios donde se despliegue el icono de la campaña: un grifo hinchable gigante de 15 metros que servirá de punto de encuentro directo para todos los ciudadanos interesados en ser partícipes de las distintas actividades previstas, como un fotoconcurso de denuncia del mal uso del agua, juegos infantiles, consejos para el ahorro de agua o la posibilidad de convertirse en ciberactivista de WWF/Adena.

Artículo: Miguel A. Valladares

prensa@wwf.es

Meneame Del.icio.us




Links a este post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?