jueves, junio 29, 2006

Narbona pide a la Comunidad Valenciana y Murcia que apliquen restricciones al uso agua

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, pidió ayer a las comunidades de Valencia y Murcia que apliquen 'lo antes posible' restricciones al uso del agua, para afrontar los problemas derivados de la escasez de recursos hídricos.

'Creo que nadie puede comprender que con la situación que existe de reducción de las precipitaciones, todavía no se hayan establecido en algunos términos municipales del Levante español unas mínimas restricciones en lo que se refiere por ejemplo al llenado de piscinas o al riego de parques o jardines', dijo Narbona.

La ministra, que participó en una Jornada sobre el Agua celebrada en el Parlamento Europeo, recordó que el año pasado Cataluña y la Comunidad de Madrid aplicaron medidas similares, y opinó que ese tipo de iniciativas 'deben de ser adoptadas también este año lo antes posible en las Comunidades Autónomas de Murcia y Valencia'.

Para Narbona, la solución a la escasez del agua pasa por 'un comportamiento responsable de todos los ciudadanos, lógicamente acompañado de las inversiones que está haciendo el Gobierno y esos cambios normativos que permiten una reasignación de los usos del agua, siempre con la prioridad de garantizar el abastecimiento'.

Recordó, además, que desde febrero del año pasado el Ejecutivo central 'está tomando medidas excepcionales en relación con la sequía', por ejemplo en el área de la gestión, con la reducción de los regadíos hasta un 50 por ciento en varias cuencas hidrográficas.

Según Narbona, esa reducción en el uso del agua para la agricultura 'está permitiendo mantener la disponibilidad de agua para el abastecimiento urbano'.

Anotaciones relacionadas:

Francia cierra el grifo para prevenir la sequía

Madrid reduce en 2.200 millones de litros de agua el consumo tras la alerta de sequía de julio

Etiquetas: ,


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?