martes, julio 04, 2006

El Consejo Nacional del Agua tiene la palabra

Hoy se reune el Consejo Nacional del Agua (CNA) en la Sala Madrid del Palacio Municipal de Congresos en el Campo de las Naciones.

Durante el acto, que será presidido por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, los miembros del Consejo analizarán varios temas fundamentales para el proceso de implementación de la Directiva Marco del Agua en España.

Es vital a estas alturas definir las Demarcaciones Hidrográficas (según el calendario de la DMA debería haberse hecho en diciembre de 2003), aunque las reformas estatutarias en marcha han complicado este proceso. Al mismo tiempo, debemos conocer quien compondrá y cual será la función concreta del Comité de Autoridades Competentes de cada demarcación. Si ya será problemática su definición en las cuencas intercomunitarias, la dificultad aumenta en las internacionales.

Además se abordará la reforma del reglamento que regirá en el proceso de planificación que se inicia en unos meses y que debe dar como fruto los Planes de Gestión de Demarcación Hidrográfica en el año 2009.

Y en cuanto al Programa de Medidas que deberán incluir estos planes, nada más y nada menos que se hablará de reutilización, pozos ilegales, saneamiento y actuaciones del PHN.

Sin duda, muchos problemas encima de la mesa y esperemos que buena voluntad de todas las partes para solucionarlos.

Este será el orden del día (vía diariodigitalagrario.net):

1. Proyecto de Real Decreto por el que se establecen las condiciones básicas para la Reutilización de las aguas depuradas y se modifica parcialmente el Reglamento del Dominio Público Hidráulico.

2. Borrador Real Decreto por el que se fija el ámbito territorial de las Demarcaciones Hidrográficas.

3. Borrador Real Decreto por el que se regula la composición, funcionamiento y atribuciones del Comité de Autoridades Competentes de las Demarcaciones Hidrográficas con cuencas intercomunitarias

4. Borrador del Real Decreto por el que se regulan la composición, funcionamiento y atribuciones del Consejo de Agua de las Demarcaciones Hidrográficas con Cuencas Intercomunitarias.

5. Borrador del Título II de Planificación del Reglamento de la Administración Pública del Agua y de la Planificación Hidrológica.

6. Modificación del Texto Refundido de la Ley de Aguas: a) Aguas Subterráneas, b) Seguridad de presas y embalses, c) Régimen sancionador, d) Dominio Público: Inundaciones

7. Informe sobre el estado del Plan Nacional de Calidad: Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales. Propuesta de Resolución Ministerial Zonas Sensibles, cuencas intercomunitarias.

8. Informe sobre las actuaciones del Plan Hidrológico Nacional (PHN).

technorati tags:, ,

Blogged with Flock

Etiquetas:


Meneame Del.icio.us




Links a este post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?