sábado, julio 01, 2006

El gobierno valenciano cree que las restricciones incrementarían el consumo de agua

El Consell valenciano manifestó ayer que renuncia a adoptar restricciones en el riego de jardines y en el llenado de piscinas, tal y como pidió el miércoles la ministra de Medio Ambiente, para no crear alarma social. "No tenemos que alarmar a la población [con restricciones de agua] porque eso produce un mayor consumo", afirmó el portavoz del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, que ayer volvió a criticar a la ministra del ramo, Cristina Narbona, a la que acusó de intentar acabar, primero, con la agricultura y, ahora, con el sector turístico.Rambla aseguró que el Consell se plantea el debate sobre la sequía desde que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero derogó el trasvase del Ebro.

El portavoz aseguró que "la Comunidad Valenciana no tiene que tomar medidas concretas [contra la sequía] porque está adoptando medidas de manera permanente". "Hacemos un esfuerzo permanente", sentenció del consejero popular, que insistió en que la Comunidad Valenciana está a la vanguardia de las medidas de ahorro de agua.

El consejero portavoz no quiso entrar en las diferentes posiciones que mantiene el PP respecto a los trasvases y la gestión de los ríos en Castilla-La Mancha y Aragón y se limitó a señalar que el discurso de los populares valencianos es el que nace con el Gobierno de José María Aznar de justa redistribución del agua y que el Consell sigue siendo coherente con esos postulados. Vicente Rambla derivó la falta de coherencia y la desidia para solucionar los problemas hídricos tanto al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, como al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Anotaciones relacionadas:

Narbona pide a la Comunidad Valencian y Murcia que apliquen restricciones al uso de agua

Más info, en El País.

technorati tags:, ,

Blogged with Flock

Etiquetas: ,


Meneame Del.icio.us




Links a este post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?