martes, noviembre 21, 2006

La Comunidad de Madrid generará 70 u 80 hectómetros cúbicos de agua reciclada

El Gobierno regional madrileño tiene un compromiso estratégico para generar, a través del Canal de Isabel II, setenta u ochenta hectómetros cúbicos de agua reciclada en los próximos años, lo que supone entre el 12 y el 14% del consumo anual de la Comunidad de Madrid.

Así lo ha señalado el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, al inaugurar unas jornadas madrileño-israelíes sobre la aplicación de la tecnología a la gestión del agua.

Durante dos días, responsables y técnicos especialistas de destacadas empresas israelíes de gestión del agua y del CYII, presidido por González, intercambiarán experiencias sobre reutilización del agua y técnicas de eficiencia y ahorro en los regadíos agrícolas.

González se ha referido a la importancia de conseguir una utilización eficiente del agua en los riegos agrícolas, ya que, de los 25.000 hectómetros cúbicos que consume al año España, sólo 4.000 van al consumo humano o industrial, acaparando la agricultura el resto.

Asimismo, ha incidido en la eficiencia en la gestión del Canal de Isabel II y, en especial, la sensibilización de los ciudadanos de Madrid que, en el último año, han ahorrado un 11% en el consumo.

Etiquetas:


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?