martes, diciembre 05, 2006

El Gobierno no actuará sobre los precios del agua en esta legislatura

El Gobierno no tomará medidas para gravar más el agua en esta legislatura. Así al menos lo contaba Rafael Méndez el pasado domingo, y así se desprende de la intervención en el CONAMA 8 del subdirector de Impuestos Especiales de Hacienda, Alberto Cornejo, que afirmaba:

"La decisión es que no hay ninguna decisión, hacer estudios y esperar", "cuando se cambian los impuestos hay un coste político", "la fiscalidad ecológica se defiende desde la oposición, pero desde el Gobierno se hace muy difícil, por no decir imposible".

A pesar de discursos técnicos que cifran el incremento necesario en un 30%, parece que el panorama competencial sobre el agua y el enrarecido clima político que provoca que cualquier propuesta en este sentido se utilice de forma oportunista y demagógica han convencido al Gobierno de no hacer nada al respecto.

A la Directiva Marco del Agua, que contempla la recuperación de los costes financieros, ambientales y del recurso, se le olvidó incluir otro coste muy importante, y que nadie parece estar dispuesto a asumir, el coste político.

Etiquetas: ,


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?