miércoles, diciembre 20, 2006

Industrias Olimeca patenta una máquina que produce agua y energía con los residuos fecales


Encuentro hoy esta interesante noticia en La Voz de Galicia sobre una máquina patentada por la empresa lucense Industrias Olimeca, que produce agua y energía a partir de lodos y purines.

"La máquina patentada por Olimeca descompone 50 toneladas de residuos orgánicos en ocho horas, y los convierte en agua limpia y en 200 kilogramos de ferralla de hierro, produciendo al mismo tiempo una energía térmica equivalente a 1.800 litros de gasoil en una caldera de calefacción.
Es la parte más increíble del proceso: la máquina consume en una jornada de ocho horas unos 85 euros de electricidad, pero produce alrededor de mil euros en energía calorífica (vapor de agua). Si este calor es aprovechado para calefacción o para aire acondicionado, producirá un rendimiento anual aproximado de 365.000 euros. Teniendo en cuenta que el coste de cada máquina ya instalada es de 250.000 euros, es lógico que surja la incredulidad, porque se amortizaría en menos de un año en producción energética, además de eliminarse el problema de los vertidos."
Industrias Olimeca tiene ya productos en el mercado para el tratamiento de purines y parece que esta iniciativa va muy en serio y ya ha despertado el interés de ganaderos y administraciones como el Seprona.

Permaneceremos atentos.

Anotaciones relacionadas:

Un sistema elegante para eliminar nitratos

Etiquetas: ,


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?