martes, enero 16, 2007

El mejillón cebra llega al Segura

La Confederación Hidrográfica del Segura ha localizado larvas de mejillón cebra (dreissena polymorpha) en toda la cuenca, en lo que se considera una plaga que ha llevado a que este organismo comience a adoptar medidas que impidan los graves efectos que esta especie acarrea en sistemas de riego y conducciones, según el comisario de Aguas del Segura, Manuel Aldeguer. Aldeguer está convencido de que la estrategia más eficaz contra su dispersión es la divulgación del conocimiento de la plaga y sus efectos, para llevar a cabo sencillas medidas profilácticas.

La Comisaría de Aguas encargó a una empresa especializada la realización de análisis de agua de diversos puntos de la cuenca para comprobar si existían larvas de mejillón, las cuales dieron positivo en todas las extracciones que se realizaron, especialmente en Murcia capital.

Aldeguer estima como hipótesis más probable que la plaga proceda del Tajo vía el acueducto, llegando a la cabecera del Segura y extendiéndose por toda la cuenca, si bien por el momento no se ha detectado ningún ejemplar adulto, para lo que faltarían entre dos o tres años en el caso de que no se ataje antes el problema.

Más, en La Opinión.

Información sobre el mejillón cebra en el blog de la DMA.


Etiquetas: , ,


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?