jueves, marzo 15, 2007

La Confederación Hidrográfica del Tajo revoca por incumplimiento diez autorizaciones de vertido de aguas residuales en Madrid, Toledo y Guadalajara

El Consejo del Agua de la Cuenca del Tajo ha aprobado en su reunión de hoy la revocación de autorizaciones de vertido por el incumplimiento de las condiciones impuestas por el organismo de cuenca para el tratamiento de las aguas residuales con absoluta garantía para los ríos y los ecosistemas asociados.

Las autorizaciones revocadas corresponden a los ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes (Madrid), Trillo (Guadalajara) y Los Yébenes (Toledo), a dos Juntas de Compensación de sendas urbanizaciones en Boadilla del Monte (Madrid), a una Comunidad de Propietarios en Casarrubios del Monte (Toledo), además de dos empresas de Toledo y Guadalajara.

La decisión obedece a lo establecido en el artículo 263.2 del Real Decreto 606/2003 de 23 de mayo por el que se modifica el Real Decreto 849/1986 de 11 de abril de 1986 por el que se aprueba el Reglamento del Dominio Público Hidráulico, que dispone que las autorizaciones de vertido podrán ser revocadas por incumplimiento de sus condiciones.

Respecto al Ayuntamiento madrileño de San Sebastián de los Reyes, el Consejo del Agua ha decidido anular dos autorizaciones debido al estado de abandono en que se encuentran las dos depuradoras que tratan las aguas residuales de la urbanización Fuente el Fresno.

En el caso de Trillo, se ha decidido suspender dos autorizaciones de vertido, al no haber ejecutado el Ayuntamiento las obras de dos depuradoras, para lo que fueron concedidas.

En relación al Ayuntamiento de Los Yébenes, la autorización ha sido revocada por el incumplimiento de los límites de emisión establecidos por la CHT.

Por su parte, la Junta de Compensación de la Urbanización Bonanza, situada en el municipio madrileño de Boadilla del Monte, ha visto anulada la autorización al no cumplir los límites de vertido concedidos. Asimismo, en cuanto a la Junta de Compensación de la Urbanización Valdepastores, de la misma localidad, el permiso fue otorgado en base a una EDAR que, actualmente, no existe.

A la Comunidad de Propietarios de la Urbanización Calypo I-Fado, en Casarrubios de Monte (Toledo), se le ha revocado la autorización de vertidos como consecuencia del abandono de una estación depuradora, así como la mala explotación de otra.

Por último, la empresa Inversiones Inmobiliarias La Tejera, S.L, en Mondéjar (Guadalajara) no ha llevado a cabo la construcción de las obras de la EDAR que tenía previsto, por lo que también se ha procedido a la revocación de la autorización. La misma decisión se ha adoptado en el caso de la empresa Senoble España. S.A., ubicada en Noblejas (Toledo), por incumplimiento de los límites fijados en la autorización.

Conviene recordar que la revocación de la autorización de vertido implica el cese en los mismos hasta que no se tramite una nueva autorización. En caso contrario, habría lugar a la preceptiva sanción.

Etiquetas: , , , ,


Meneame Del.icio.us




Links a este post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?