domingo, abril 15, 2007

El Gobierno prevé transferir a la Junta en esta legislatura los medios que gestionan la parte andaluza del Guadalquivir

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, estimó hoy que será antes de que finalice la presente legislatura cuando el Gobierno central transfiera a la Junta de Andalucía los medios que gestionan la parte andaluza de la cuenca del río Guadalquivir.

Narbona señaló, en un encuentro con los medios en Málaga, que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir 'no desaparece, sino que habrá una transferencia de aquellos medios humanos y materiales que hoy día están llevando a cabo las tareas de gestión que se corresponden con el territorio andaluz de la cuenca'.

Al respecto, apuntó que, actualmente, se está evaluando por parte de su departamento 'qué medios y qué funciones se realizan, en un proceso que durará meses', aunque reiteró que la previsión es que la transferencia sea efectiva antes de finalizar la legislatura.

La ministra indicó además que la próxima semana hay una segunda reunión de la comisión bilateral formada por la Junta de Andalucía y Medio Ambiente, para abordar esta materia 'dentro del desarrollo del Estatuto de Autonomía'.

Por otro lado, recordó que desde el inicio de la legislatura 'hemos transferido a la Junta todos los ríos que nacen y mueren dentro de Andalucía, como los correspondientes a la cuenca del sur, que ahora se denomina Cuenca Mediterránea Andaluza, y algunos pequeños ríos que vierten al Atlántico y que configuran lo que se llama la Cuenca Atlántica Andaluza'.

Sin embargo, consideró que es 'pronto' para que los ciudadanos andaluces 'perciban si la gestión por parte de la Junta es más eficiente', al tiempo que sentenció que 'tanto la Junta como la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir tienen que hacer un gran esfuerzo para aplicar exigencias en política de agua que en el pasado no fueron prioritarias, como una mayor atención al uso de las aguas subterráneas'.

Fuente.- Europa Press.

Etiquetas: , , , ,


Meneame Del.icio.us




Links a este post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?