jueves, mayo 17, 2007

Ecofloat, para medir el estado de las aguas costeras y de transición


El Servicio de Playas del Ayuntamiento de Málaga va a instalar a partir del 15 de junio un sistema de monitorización capaz de detectar de forma automatizada y en tiempo real la calidad microbiológica de las aguas.

Las boyas Ecofloat analizan el agua y enlazan con un puesto de control en tierra donde se controla el estado de la calidad de las aguas de baño, pudiendo responder de forma inmediata a cualquier eventualidad. Este dispositivo va a permitir controlar la calidad de acuerdo a la normativa europea 76/160 CEE y la Directiva 2000/60 CEE para la detección de e-coli, enterococos y coliformes totales.

La boya Ecofloat es un sistema único en el mundo, que en España sólo se emplea en el Puerto y el Ayuntamiento de Barcelona, el Ayuntamiento de Santander y la Comunidad Autónoma de Santander. Su comercialización comenzó en el verano de 2006 y es un sistema ideado en nuestro país.

La empresa Ecolmare ofrece un servicio integral: instala, mantiene y retira la boyas, mientras que el cliente obtiene los resultados del sensor microbiológico, para cumplir la directiva marco de aguas de baño.

La boya está compuesta de una plataforma flotador, unos equipos analíticos, un sistema de balizamiento, un módulo de alimentación energética, otro de control, un sistema de comunicación de datos y otro de posicionamiento GPS.

Vía Malagaes

Etiquetas: , ,


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?