jueves, mayo 24, 2007

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ratifica la suspensión de un plan con 3.884 viviendas y golf en la Nucia (Alicante)

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha ratificado, en una resolución del pasado 16 de mayo, la suspensión del PAI de La Serreta en la Nucia, que prevé la construcción de 3.884 viviendas y de un campo de golf sin recursos hídricos, de acuerdo a los informes de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), y al margen del planeamiento general. Es el segundo fallo de la sala de lo contencioso-administrativo del TSJ contra el polémico proyecto que aumentaría la población de la Nucia en 16.000 personas.

El juzgado insiste, casi en exclusiva, en los mismos argumentos que sirvieron para paralizar el desarrollo de la macrourbanización el pasado mes de marzo. El tribunal considera que la documentación aportada por el consistorio no varía, «en exceso las conclusiones del auto sobre el enorme incremento poblacional» que supondría el desarrollo del polémico PAI nuciero.

El tribunal también insiste en la carencia de recursos hídricos y, más allá de eso, rechaza un nuevo informe de la empresa que gestiona el agua en la Nucia tratando de justificar la existencia de los acuíferos necesarios para atender a cerca de cuatro mil viviendas, un documento que, según, el juez ha sido elaborado «ad hoc».

Vía, Levante.

Etiquetas: , , , ,


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?