martes, mayo 30, 2006

"La cuenca del Júcar tiene la mayor sequía histórica desde que la entidad realiza mediciones"

El presidente de la CHJ, Juan José Moragues, explicó esta situación al presentar, junto al director general de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, SA (Acuamed), Adrián Baltanás, el primer seminario sobre "Innovación tecnológica y gestión sostenible del agua" que se celebra el Valencia.

"En estos momentos, la cuenca del Júcar tiene la mayor sequía histórica desde que la entidad realiza mediciones", "este río nunca había tenido tan pocos aportes, a lo que se suma una situación semejante en la cabecera del Tajo, de importancia para el abastecimiento de los regadíos del sur de la Comunitat Valenciana, y también de la cuenca del Segura".

Preguntado por el trasvase del Ebro que derogó el Gobierno central, el director general de Acuamed, Adrián Baltanás afirmó que "si alguna vez hubiera podido acabarse, no habría estado acabado como mínimo antes de 2010" y que "a estas alturas, no hubiera producido ni un metro cúbico de agua".

"Tengo la convicción -aseguró- de que jamás se hubiera podido terminar porque era un proyecto inviable económicamente, pero también ambiental y socialmente por la falta de acuerdo y consenso entre las diferentes comunidades autónomas".

Vía La Verdad

Etiquetas: ,


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?