viernes, junio 30, 2006

Palop: "Blindar ríos es una barbaridad y va contra el sentido común"

El director general del Agua, Jaime Palop, recordó ayer que los usos de los ríos que discurren por más de una comunidad deben ser objeto 'de un acuerdo político entre las partes', y afirmó que blindarlos 'unilateralmente es una barbaridad y va contra el país y el sentido común'.

Palop, que hizo estas declaraciones tras la inauguración de la primera fase de reestructuración del barranco del Poyo, se refirió también a la sequía en las Comunitat Valenciana y en Murcia y dijo que si los gobiernos autonómicos no toman medidas de ahorro de agua de manera inmediata, habrá restricciones en plena campaña turística.

Preguntado por los anuncios de posibles 'blindajes' de los ríos Ebro y Tajo en los estatutos autonómicos de Castilla-La Mancha y Aragón, el director general del Agua recordó que la planificación de los ríos que discurren por más de una comunidad 'corresponde al Estado'.

Asimismo, explicó que su utilización, más allá de la ecológica y del uso para el abastecimiento, que 'no son objeto de negociación', tendrá que ser fruto 'de un pacto y un acuerdo político entre las partes'.

En ese sentido, afirmó que determinar ese uso 'unilateralmente, coger un agua y adutoadjudicársela, es una barbaridad y va en contra de la colectividad, del país y del sentido común'.

Anotaciones relacionadas:

Control a golpe de Estatuto

Narbona pide a la Comunidad Valenciana y Murcia que apliquen restricciones al uso agua

Etiquetas:


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?