lunes, octubre 23, 2006

El PSOE pone fecha a la extinción del trasvase Tajo-Segura: 2015


Según informa Europa Press, los tres representantes del Grupo Parlamentario Socialista que integran la comisión negociadora del Estatuto de Castilla-La Mancha presentaron hoy una propuesta concreta en materia hidráulica al Grupo Popular en la que se recoge el año 2015 como fecha final del trasvase Tajo-Segura.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, aseguró que el texto, que figurará en el Estatuto como disposición transitoria, establece que el trasvase se extinguirá progresivamente desde la entrada en vigor del nuevo Estatuto de Autonomía, en 2007, hasta el 2015.

La fecha elegida para la finalización del trasvase coincide con la que establece la Directiva Marco del Agua para alcanzar un buen estado de las masas de agua. Por tanto, parece que se indica ímplicitamente que el trasvase no es compatible con la DMA.

La propuesta socialista recoge otras medidas como que los recursos que se consigan en el Levante (por aportación de, por ejemplo, la desalación) se destinen a sustitución de ese trasvase; que la revisión del Plan Hidrológico Nacional (PHN) sobre la cuenca del Tajo garantice los caudales tanto a través del incremento de los recursos de la cuenca como de los destinados al trasvase, y que se mejoren los cauces medioambientales y ecológicos del río.

Posts sobre el trasvase Tajo-Segura:

El agua, cuestión de Estado
El río es mío
Castilla La-Mancha quiere dejar sin efecto el Tajo-Segura
El "caso Seseña " salta a las portadas
Narbona anuncia un nuevo trasvase Tajo-Segura para consumo humano

Etiquetas:


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?