lunes, abril 23, 2007

Foro para la Gestión del Litoral. La integración de ríos y costas

Mañana comienza en Madrid el primer Foro para la Gestión del Litoral, bajo el lema específico: “El reto de la integración de los ríos y las costas en la política del agua en España”.

El evento está organizado por el Ministerio de Medio Ambiente con la colaboración del Grupo de Ingeniería Oceanográfica y de Costas (G.I.O.C.), el Grupo deEmisarios Submarinos e Hidráulica Ambiental (G.E.S.H.A.) y la red Hispacosta de la Universidad de Cantabria.

Estas jornadas pretenden promover un debate sobre las posibles vías o procedimientos operativos de trabajo para la implementación de la DMA, con sus oportunidades y sus retos, que permitan cumplir los objetivos en los plazos marcados por Europa.

Se trata de ofrecer un espacio abierto en el que intervengan los principales representantes de la gestión del agua en nuestro país, tanto desde las Comunidades Autónomas como del Ministerio de Medio Ambiente en sus dos vertientes: la Dirección General del Agua con las Confederaciones Hidrográficas, y la Dirección General de Costas.

Asimismo, está prevista la participación de representantes de los principales grupos de investigación relacionados con las ciencias y tecnologías de agua, asociaciones ecologistas y consultores.

Los organizadores me han brindado la oportunidad de intervenir mañana en una mesa redonda del más alto nivel, en la que compartiré debate con Carlos Peña, Teodoro Estrela, Raúl Medina, Eduardo García e Isabel Pont.

El tema que trataremos será el de los Planes de Demarcación como vías de Integración Ríos-Costa, y mi presentación estará basada en este esquema , sobre el que admito y os pido todo tipo de sugerencias.

Pincha sobre la imagen para verla ampliada

Estoy seguro de que el evento será de lo más enriquecedor y ayudará a mejorar los aspectos de la planificación referidos a las aguas de transición y costeras, tantas veces relegadas como las hermanas pobres de la DMA.

P.D.- Para mi será tambien un día muy especial, ya que será mi último acto formando parte de mi actual empresa, Adantia. A partir de la próxima semana comienzo en mi nueva empresa, con nuevas demarcaciones en las que desarrollar mi trabajo y muchas ilusiones para esta nueva etapa.

En los próximos días lo explicaré con detalle.

Etiquetas: , , ,


Meneame Del.icio.us




Links a este post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?