martes, abril 10, 2007

La crecida del Ebro desde el satélite de la NASA

pincha para ampliar

Las lluvias primaverales sobre el Ebro provocaron la semana pasada inundaciones a lo largo del río afectando 10.000 hectáreas de cultivos y causando unos 30 millones de euros de daños en las cosechas, según el Dartmouth Flood Observatory.

El satélite MODIS de la NASA capturó la imagen superior de las inundaciones el 8 de Abril de 2007. La imagen inferior, tomada el 17 de Marzo, muestra el río en las condiciones normales.

Las imágenes combinan infrarojos y luz visible para destacar el agua sobre la tierra sólida. En este tipo de imagen, el agua es de color azul oscuro o negro, las nubes son azul pálido y blanco, la vegetación es verde y el suelo desnudo es color café.

Los terrenos de color verde brillante que rodean al río en la imagen del 17 de marzo son campos de cultivos de regadío. La vegetación natural en las montañas a ambos lados del río es de un verde más oscuro. El río Ebro, crecido en la imagen superior, fluye en sentido suroeste a lo laro de la imagen. Su ruta lo lleva a cruzar Zaragoza, que aparece en un color gris en las imágenes.

Imagen y traducción del original del Observatorio de la NASA y visto en Microsiervos.

Etiquetas: , ,


Meneame Del.icio.us




Links a este post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?