martes, diciembre 12, 2006

La Expo 2008 de Zaragoza se une a la blogosfera


El pasado 27 de noviembre se estrenaba en la red el Blog de la Expo Zaragoza 2008. El objetivo, fomentar la conversación alrededor de los conceptos que protagonizan la Expo aragonesa.

Se agradece que la organización de un evento tan importante y en el que tanto los zaragozanos, como los aragoneses y el Gobierno español está poniendo tantos esfuerzos (humanos y económicos) haya tenido a bien lanzar una herramienta como este blog que permita interactuar con los ciudadanos y expresar nuestra opinión sobre como se están haciendo las cosas. Poco a poco, y tal y como reclamabamos hace tiempo, la revolución se va abriendo paso tambien en el mundo del agua.

Además, y según su primer post, el blog nace con vocación de conversar y escuchar, es decir, los fundamentos de la web 2.0. Esperemos que así sea y que esta conversación no se circunscriba a los zaragozanos y aragoneses, ya que la Expo es un evento que sobrepasa estos límites geográficos. Los primeros posts, enlaces y reseñas apuntan a un cierto localismo que quizá no ayude a superar ciertos problemas de promoción fuera de Aragón que reseñabamos en el pasado verano.

A este respecto, es importante recordar que de la inversión de 1.400 millones de euros prevista de aquí a 2008, el Gobierno de España aporta un 70%, mientras que el ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón se reparten el 30% restante.

Sin prejuicio de estas primeras impresiones (que con toda seguridad serán corregidas con el tiempo), vaya desde aquí mi bienvenida a la conversación y mis mejores deseos para el blog, que ya he añadido a mis fuentes en Bloglines y que seguiré con el máximo interés.

Anotaciones relacionadas:

Etiquetas:


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?