viernes, febrero 02, 2007

Decreto sobre demarcaciones hidrográficas

El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto que fija la nueva delimitación de las confederaciones hidrográficas, que pasarán a llamarse 'demarcaciones' y que incluirán, además de las continentales, las aguas de transición, las costeras y las subterráneas.

La reforma, según ha informado el Ejecutivo al término de la reunión del Consejo de Ministros, adapta la normativa europea a la Directiva Marco del Agua.

El Consejo de Ministros ha aprobado también un real decreto que regula la composición, el funcionamiento y las atribuciones de los Comités de Autoridades Competentes de las demarcaciones hidrográficas, que tendrán la misma estructura de las actuales cuencas hidrográficas.

El decreto aprobado establece que las demarcaciones hidrográficas con cuencas intercomunitarias situadas en el territorio español son las del Guadalquivir, el Segura y el Júcar.

La parte española de las Demarcaciones Hidrográficas correspondientes a las cuencas hidrográficas compartidas con otros países son las del Miño-Limia, del Norte, del Duero, del Tajo, del Guadiana, del Ebro, de Ceuta y de Melilla.

Entre las novedades de la reforma destaca la creación de la Demarcación Hidrográfica del Miño-Limia, que responde al compromiso adquirido por la ministra de Medio Ambiente en las Cortes.

Esta nueva demarcación comprende el territorio español de las cuencas hidrográficas de los ríos Miño y Limia, así como la parte española de sus aguas de transición.

Las aguas costeras tendrán como límite norte la línea que pasa por la Punta Bazar, al norte de la desembocadura del Miño, y como límite sur el límite entre el mar territorial de Portugal y España, y afectará a dos comunidades autónomas: Galicia y Castilla y León.

Sobre los Comités de Autoridades Competentes de las demarcaciones hidrográficas con cuencas intercomunitarias, el decreto aprobado por el Consejo de Ministros fija que el número de representantes de la Administración General del Estado sea igual que el número de representantes de las comunidades autónomas, y que estén representados también los ayuntamientos.

Vía Terra.

Anotaciones relacionadas:

Etiquetas: ,


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?