domingo, marzo 25, 2007

Las discrepancias con los gobiernos autonómicos y los regantes aplazan la aprobación de la nueva Ley de Aguas

Según informa Manuel Buitrago hoy en ABC, las tensiones surgidas a raíz del anuncio del borrador de la Ley de Aguas van a hacer que su aprobación se retrase al menos hasta despues de la Semana Santa.
Las presiones de las comunidades autónomas para conseguir una mayor cuota de poder y de representación en los futuros órganos de gobierno de las demarcaciones hidrográficas, con el objetivo de ejercer un control más eficaz sobre los ríos acorde con sus intereses políticos y territoriales, ha llevado al Ministerio de Medio Ambiente a aplazar hasta después de Semana Santa el Pleno del Consejo Nacional del Agua que debía aprobar, el próximo jueves, la nueva reforma de la Ley de Aguas. Asimismo, las quejas de los regantes, que también se ven fuera de algunos órganos decisorios, han influido en este aplazamiento.

Aunque la voluntad del departamento de Cristina Narbona es que esta reforma se apruebe por el Consejo Nacional del Agua antes de las próximas elecciones municipales y autonómicas, de momento no hay fecha para volver a reunir a sus miembros. En este escenario preelectoral, el Gobierno no quiere crear más conflictos entre las comunidades, aunque no ha podido evitar que el borrador de la reforma haya suscitado discrepancias en varios gobiernos regionales.

Anotaciones relacionadas

Etiquetas: , , ,


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?